El actor Ernesto Alterio interpreta al que hasta ahora es el personaje más gruñón y excéntrico de toda su carrera, prestando su voz a El Grinch en la nueva película de la productora Illumination (Gru, mi villano favorito, Los Minions, Mascotas). En la versión original de la película es el actor Benedict Cumberbatch el responsable de ponerle voz al personaje.
La productora dirigida por Chris Melendandri presenta su octava película de animación, basada en el popular clásico navideño del Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.
Póster
Fotos
Sinopsis
El Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida.
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.
Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?
Tráiler
Ernesto Alterio
Nacido en Buenos Aires, se instaló a los pocos años en España con su familia. Su primer papel protagonista le llega de la mano de Fernando Colomo en la película Los años bárbaros por la que fue Nominado a los Goya como Mejor Actor Revelación.
Ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine español en películas como El otro lado de la cama de Emilio Martínez Lázaro; Días de fútbol de David Serrano, por la que fue Nominado a los Goya como Mejor Actor Protagonista o El método Grónholm de Marcelo Piñeiro, que le valió una nominación al Cóndor de Plata en Argentina.
Alterio siempre ha compaginado sus trabajos cinematográficos con el teatro y la televisión. En televisión, ha protagonizado series de gran éxito como, Vientos de agua de Juan José Campanella, La chica de ayer de Ignacio Mercero, o Marco de Félix Viscarret, así como Las chicas del cable y Narcos ambas para Netflix.